Esta mañana fue dada de alta María José, la adolescente de 14 años que el miércoles pasado sufrió una feroz golpiza por parte de sus compañeras de colegio. Antonia, su mamá, confirmó que su hija ya se encuentra en su casa, aunque por el momento no hará declaraciones ya que "sigue muy afectada emocionalmente por lo sucedido".
La joven se retiro del Hospital de Niños, de esta capital, tras recuperarse de un traumatismo de cráneo severo y varias escoriaciones. Según contó Antonia, María José comenzará en poco tiempo con un tratamiento psicológio y aseguró que su hija no quiere regresar a la Escuela Media de Arcadia por temor a nuevas agresiones.
Además, por la brutal golpiza, la Justicia investigará qué responsabilidad tuvieron los directivos de la escuela. La decisión del fiscal Fabián Rojas se debe a que las primeras agresiones y amenazas que recibió la adolescente, previas al ataque del miércoles, tuvieron lugar dentro del establecimiento educativo. En tanto, la directora, Teresa Medina, ya se puso a disposición del fiscal Rojas. Sin embargo, todavía no fue citada para declarar.
Quienes sí prestaron declaración hasta el momento fueron el padre de la adolescente agredida, Julio, y varios testigos del hecho. Asimismo, trascendió que los defensores de las cinco jóvenes que permanecen alojadas en el Instituto Goretti también presentarán testigos que están dispuestos a aportar una nueva versión sobre el caso.